domingo, 21 de marzo de 2010

La igualdad y la escuela

Como futuros docentes que vamos a saber tenemos que conocer que uno de los aspectos más importantes en la escuela es el desarrollo de la igualdad por géneros entre los alumnos.

La educación en la igualdad de género en el interior de las aulas no cumple los efectos deseados (que los alumnos se respeten por géneros, que exista un ambiente de igualdad donde participen tanto niños como o niñas...). En algunas áreas como la de educación física existe un trato diferente hacía el alumnado por su género proponiendo diferentes juegos atendiendo a esa diferencia. Muchas de las habilidades que poseemos si es cierto, que no se desarrollan igual en niñas que en niños y viceversa, pero quizás no sea lo más adecuado proponer una actividad diferente según el sexo del alumno. En mi opinión se podrían realizar adaptaciones curriculares para no someter a ningún alumno a situaciones discriminatorias. .

Con esta medida mejoraríamos la igualdad en educación de la que tanto queremos que nuestros alumnos aprendan y adpten una conducta igualatoria, son los maestros los que sin querer, hacen distinciones por sexos sin tener en cuenta los aspectos negativos en la enseñanza que conllevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario