jueves, 24 de junio de 2010

"Contigo Deberes"


Leyendo la edición digital del periódico de hoy "Infomelilla", he podido leer esta noticia que me ha parecido curiosa ya que trata la escuela 2.0 incluyendo nuevos accesorios a la educación. Aunque no sea destinada a la educación especial exclusivamente he decidido comentarla, ya que los niños con necesidades educativas especiales también lo podrán usar dependiendo de sus posibilidades.

El ministerio de Educación ha firmado un convenio con Vodafone para ofrecer Internet móvil fuera del horario escolar. La conexión a Internet tendrá un horario y filtro para evitar el acceso a contenidos inadecuados a los menores.
Con esta innovación se quiere facilitar la conexión a Internet fuera del aula, de manera que los alumnos puedan continuar trabajando en red y de forma participativa desde sus hogares.

En mi opinión es una muy buena forma de que los niños se familiaricen cada vez más con las nuevas tecnologías, que en un futuro serán de gran importancia en sus vidas. También aprenderán a usar las tecnologías tanto dentro como fuera del aula.

Si queréis saber más pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario